17.05.2017
Autor:

 

Propiciando los espacios de paz y participación en urbanismo Omar Torrijos

PrensaMPPC.-Continuando con las actividades que se vienen realizando como parte de la discusión para la activación de una Asamblea Nacional Constituyente planteada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus entes adscritos, junto a las y los voceros del urbanismo Omar Torrijos, estarán realizando un conversatorio sobre el proceso constituyente y todas sus implicaciones legales, con la historiadora, Carmen Bohórquez y la socióloga  Maryclen Stelling.

La actividad se realizará este miércoles 17, a las 5 de la tarde, en el urbanismo Omar Torrijos, ubicado en la Av. Bolívar.

Con este encuentro, se busca propiciar la participación y debate de ideas que permitan la socialización de saberes sobre el proceso constituyente bolivariano que se está planteando.

En sus atribuciones como Jefe de Estado Constitucional, de acuerdo con el artículo 347 de la Carta Magna, el presidente Nicolás Maduro Moros, convocó este lunes al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo, en un proceso popular constituyente, convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.

El artículo contempla lo siguiente: ART 347 “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

Fin/PrensaBA

 
 
Inicio|Quiénes somos|Colecciones|Ayacucho Digital|Noticias|Más descargados

Centro Financiero Latino, piso 12, Ofics. 1, 2 y 3, Avenida Urdaneta, Ánimas a Plaza España, Caracas 1010 - Venezuela.

Apartados Postales: 14.413 y 2.122

Teléfono: 58 212 561 6691, Fax: 58 212 564 5643