Nº 233
Ramón Palomares
Vuelta a casa
Prólogo, cronología y bibliografía: Patricia Guzmán. Edición revisada por: Ramón Palomares. Notas: Víctor Bravo
Materias: Poesía
Páginas: XXXVIII + 388
País: Venezuela

Nº 233
Formato: Empastado
ISBN: 980-276-432-9
Formato: Rústico
ISBN: 980-276-433-7
VOZ EXTRAÑA Y SENCILLA destinada a ensanchar el horizonte de la poesía venezolana y a resonar en las dos orillas del Atlántico. Extraña en virtud del acento profético, cabalístico y mágico que el poeta le imprime. Y sencilla, porque el arduo trabajo lingüístico al que se entrega Ramón Palomares, en pos de la reconstrucción del universo a través del lenguaje, parte de su necesidad de nombrar su lar, su paisaje primigenio –y lo primigenio y esencial que se revela en las voces que arrastra el viento entre los pueblos andinos de Venezuela.
Esta antología supone el regreso del poeta sobre sus propios pasos, tras la idea de entregar a los lectores “algo más que otra antología” y, en consecuencia, integrar un conjunto de poemas, fechados en distintos años y concebidos en la más total libertad de espíritu, con el entusiasmo de celebrar la belleza de la sonoridad de las palabras y las ilimitadas posibilidades expresivas que se derivan del encuentro entre la palabra escrita y el sonido que el poeta intenta traiga ésta. 
Lo diminuto pleno comparece destellante en la poesía de Palomares y se suma a los rasgos que le han ganado un lugar único en la órbita de la poesía hispanoamericana. Lo diminuto pleno de latencias de lo que está por ser, de lo por nacer y perecer al unísono, le “llaman”, arroban los ojos de su corazón y retumban en su alma porque él tiene la facultad para lograr que al interior de cada verso aún lo más pequeño y ordinario se recubra de enigma y maravilla, y el sólo hecho de verlos pase a justificar la vida. Patricia Guzmán
 
 
Inicio|Quiénes somos|Colecciones|Ayacucho Digital|Noticias|Más descargados

Centro Financiero Latino, piso 12, Ofics. 1, 2 y 3, Avenida Urdaneta, Ánimas a Plaza España, Caracas 1010 - Venezuela.

Apartados Postales: 14.413 y 2.122

Teléfono: 58 212 561 6691, Fax: 58 212 564 5643