Nº 11
Simón Bolívar
Carta de Jamaica y otros textos
Prólogo: Carlos Ortiz Bruzual
Páginas: XXVIII + 212
País: Venezuela


Nº 11
Formato: Rústico
ISBN: 978-980-276-526-3
En el marco de la conmemoración de su bicentenario, la Carta de Jamaica llega a la Colección Claves Políticas de América, de la Biblioteca Ayacucho, junto a otros escritos fundamentales de nuestro Libertador Simón Bolívar. Un volumen que reúne 29 textos distintivos del pensamiento político, cívico, humanista, ecologista, indigenista y militar del más destacado de los hombres de la emancipación americana.

La Carta de Jamaica (1815), redactada al fragor del exilio de la II República, sirve como punto de partida al lector para advertir el desarrollo, en la re?exión y acción política del Libertador, de un pensamiento genuinamente latinoamericanista, comprometido con las causas sociales, morales e históricas de un continente oprimido; y al mismo tiempo, de la evolución –por la disposición cronológica de los textos– de uno de los más rutilantes, probos y justos estadistas en la historia humana: Simón Bolívar.

Luego de 1815 y la Carta de Jamaica, leemos y comprendemos en su amplitud al Bolívar del Congreso de Angostura; al autor del Decreto en Defensa de los Indígenas; al redactor –en un acto de justicia histórica– del Decreto de Repartición de Bienes Nacionales entre los soldados del Ejército Libertador; al ecologista adelantado a su época en el Decreto sobre Aguas y Reforestación; y a quien concibiera los documentos para la conformación de su hija homónima la República de Bolivia. Aun en sus lánguidas y últimas proclamas, las grandes preguntas de la Carta de Jamaica y el exilio de 1815 siguen latiendo en el corazón de las palabras de uno de nuestros más eximios hombres de letras.
 
 
Inicio|Quiénes somos|Colecciones|Ayacucho Digital|Noticias|Más descargados

Centro Financiero Latino, piso 12, Ofics. 1, 2 y 3, Avenida Urdaneta, Ánimas a Plaza España, Caracas 1010 - Venezuela.

Apartados Postales: 14.413 y 2.122

Teléfono: 58 212 561 6691, Fax: 58 212 564 5643